Ambulante 2019: 14 años de documentales

Ambulante 2019: 14 años de documentales

El Festival Ambulante 2019 está de regreso: 138 documentales de gira por 24 municipios en 8 estados, no te puedes perder esta oferta cinematográfica.

Por decimocuarto año consecutivo y en conjunto con el esfuerzo de Fundación BBVA Bancomer, a través del Proyecto Bi, vuelve Ambulante, el festival de documentales más importante de nuestro país, con una gira que tocará 24 municipios de 8 estados de la República Mexicana en poco menos de tres meses.

 

Del  21 de febrero al 16 de mayo, cientos de mexicanos podrán disfrutar de 138 documentales en un espacio de diálogo que tiene como propósito expandir los horizontes de los espectadores a lo largo de 8 estados de la República mexicana.

En conferencia de prensa, Diego Luna, cofundador de este festival itinerante, declaró sentirse satisfecho de la respuesta del público ante el festival, pues su interés y la participación no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido a lo largo de los años.

“Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado fuera del festival, hay mesas redondas, talleres, es un espacio para que la conversación siga una vez que termina la proyección”, dijo el actor.

 

Por su parte, Paulina Suárez, directora del Festival, destacó la participación femenina en esta edición, pues por primera vez el número de obras presentadas por mujeres supera en número a las de los cineastas hombres.

También señaló que las nueve secciones que integran el festival tocan una rica diversidad de temas actuales y relevantes, tales como la justicia, la equidad de género, la comunidad LGBTIQ, migración y medio ambiente entre muchos otros.

 

Este año Ambulante contará con un total de 138 documentales de 26 países, 3 estrenos mundiales, 41 estrenos nacionales y 10 óperas primas. Además habrá más de 690 actividades en las 144 sedes de la gira.

Tanto Luna como Suárez destacaron la participación de la Fundación BBVA Bancomer en este proyecto como un impulso de la gira y su involucramiento para permitirle mantener su espíritu autónomo y colectivo, pues además crea una conexión con otros proyectos de fomento cultural, en los que los artistas pueden vincularse con otros creadores.

 

Dónde y cuándo seguir la gira de Ambulante 2019

La travesía cinematográfica tocará la ciudad de Veracruz, del 21 al 28 de febrero, continuará en Querétaro del 28 de febrero al 7 de marzo, Puebla del 7 al 14 de marzo, Coahuila del 14 al 21 de marzo, Jalisco 28 de marzo al 4 de abril, Chihuahua del 4 al 11 de abril, Oaxaca del 11 al 18 de abril y concluye en la Ciudad de México del 30 de abril al 16 de mayo.

 

Disfruta de un festival que celebra el espíritu del trabajo en equipo. Para mayor información sobre la cartelera del Festival consulta: www.ambulante.org

 

Acércate a Fundación BBVA Bancomer y conoce cómo impulsa la vida cultural de México.

IR A FUNDACIÓN BBVA BANCOMER

Deja un comentario