Aprovecha la nueva condonación del pago de tenencia

Aprovecha la nueva condonación del pago de tenencia

Si no pudiste poner al corriente antes tu auto con la tenencia, el gobierno de la Ciudad de México dio la última oportunidad y extendió de nuevo el plazo para que no tengas que pagar el total de este impuesto. ¡No lo dejes pasar!

Ahora sí llegó el chance final para que pongas en regla los pagos de tu auto, en específico de la tenencia. Si desde enero no has podido o querido aprovechar la condonación del impuesto sobre ésta, es ahora o nunca porque la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno capitalino extendió de nuevo el plazo (hasta el 1 de julio de 2019).

En verdad la suerte te acompaña, porque esta prórroga por parte de las autoridades es extraordinaria, así que corre a pagar este refrendo si tu auto tiene un valor depreciado menor a 250,000 pesos. Esta cifra debe tener el IVA incluido y, por supuesto, no debes tener adeudos del impuesto mencionado.

 

Esto quiere decir que si cumples con los requisitos que solicita el gobierno de la Ciudad de México, sólo tendrás que pagar la cantidad que corresponde a los derechos de control vehicular, esto está establecido en el artículo 227 del Código Fiscal capitalino.

 

“Esta medida será aplicable para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, en términos de la RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL POR LA QUE SE CONDONA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS, que se publicará en la Gaceta oficial de la Ciudad de México el 03 de abril de 2019”, anunció en un comunicado la dependencia.

 

Recuerda que si no realizas en tiempo y forma todos los pagos necesarios para tu auto, además de mantener los documentos en regla, no podrás verificar, tendrás que pagar multas o recargos y si llegas a estar involucrado en un percance vas a tener problemas con las autoridades de tránsito, e incluso con tu seguro.

 

“Para efecto de la aplicación de este beneficio, los contribuyentes que cumplan con los requisitos y supuestos establecidos, podrán obtener su formato para pago con línea de captura, a través de la página institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas, en la liga www.finanzas.cdmx.gob.mx con ello podrán realizar su pago en los más de 8 mil puntos de recaudación autorizados”, explicó el gobierno de la CDMX.

 

No lo pienses más, cumple con este pago para que puedas circular tranquilo y tus finanzas no se vean afectadas por multas o recargos innecesarias. ¡Aprovecha este nuevo plazo!

No hay pretextos, con Bancomer.com puedes pagar todos tus impuestos desde la comodidad de tu casa u oficina para mantener tus obligaciones al día.

PAGAR EN LÍNEA

Deja un comentario