Biométricos: aliados de tu seguridad

Biométricos: aliados de tu seguridad

Los bancos trabajan en una propuesta conjunta para integrar en una sola base los datos biométricos de los usuarios de cada entidad financiera, y así dejar de depender del INE. Entérate de qué se trata.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través de una reglamentación, exhortó a los bancos a pedir a los clientes que soliciten nuevos créditos o abran nuevas cuentas de ahorro, sus huellas dactilares, mismas que serán verificadas en el momento ante la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo central de esta nueva medida es disminuir de forma importante los casos de robo de identidad de los clientes, pues aunque todavía no se trata de un foco rojo para el sistema financiero mexicano, sí ha llegado a representar afectaciones importantes para el patrimonio de los mexicanos, explica Fernando Rodríguez Antuña, vicepresidente de Supervisión de Grupos e Intermediarios de la CNBV.

El funcionario detalla que esta nueva regulación se aplicaría por lo menos dentro de un año al 100%, pues debe dar un tiempo a los bancos para que la desarrollen. Cabe señalar que los siete grandes bancos que concentran 80% de la actividad, ya están casi listos, como BBVA Bancomer.

Eduardo Osuna, Director General de BBVA Bancomer, asegura que con los cambios regulatorios de la CNBV y con el fin de inhibir el robo de identidad, la institución que encabeza prepara la autentificación de sus clientes en cajeros automáticos con lectores de huella digital.

En la actualidad, la autentificación biométrica ofrece al mercado soluciones de seguridad, monitoreo y control. ¿Cuáles son los tipos de biométricos que conoces? Aquí te dejamos los que a la fecha existen:

  • Iris: Mediante una fotografía del ojo en infrarrojos, procesa y obtiene la información espectral del iris.
  • Reconocimiento facial: Obtiene las características del rostro a través de una cámara.
  • Reconocimiento de voz: Mediante una grabación se obtienen la forma y tamaño de los apéndices que se utilizan en la creación del sonido.
  • Dactilar: Se registra un mapa de las huellas dactilares mediante tecnología óptica, térmica y/o ultrasónica.
  • Vascular: Mediante una imagen en Infrarrojos de la piel se aprecian las venas y obtiene un mapa de la distribución de las mismas.

Date la oportunidad de conocer cómo BBVA Bancomer protege tu información al utilizar los Servicios en Línea Bancomer.

BANCO SEGURO

Deja un comentario