Bitcoin, la moneda virtual que interesa a los bancos

Bitcoin, la moneda virtual que interesa a los bancos

Bitcoin es una moneda virtual que surgió como alternativa al sistema financiero para intercambiar bienes y servicios, que podría terminar como herramienta bancaria para realizar transferencias.

Bitcoin es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de plataformas digitales.

Fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, seudónimo de una persona o grupo de personas que buscaban una alternativa al sistema financiero internacional y que ha destacado por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Actualmente, la minería es el sector donde se destina gran parte de los recursos del sistema Bitcoin. La inversión en tecnologías basada en este sistema asciende a casi mil millones de dólares y se estima que esta cifra siga creciendo, de acuerdo con la empresa de consultoría financiera Magister Advisors.

Características:

  • No pertenece a ningún estado o país y por lo tanto no es controlada por institución financiera alguna. Esto favorece el libre intercambio económico entre personas de todo el mundo.
  • Se puede intercambiar por cualquier otra divisa.
  • No hay intermediarios, las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Cuenta con un sofisticado sistema criptográfico que impide su falsificación o duplicación.
  • Preserva la privacidad e identidad al hacer negocios.
  • El dinero te pertenece al 100%. No puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.
  • Las transacciones son irreversibles.

¿Por qué interesa a los bancos?

De acuerdo con distintos analistas, el sistema utilizado por Bitcoin para hacer sus transferencias (conocido como blockchain) podría convertirse en el futuro en una alternativa al sistema que actualmente utilizan los bancos de todo el mundo para realizar las transferencias internacionales de dinero (conocido como Swift).

El principal obstáculo para hacer esto realidad es que los bancos necesitan operar con bitcoins. No obstante, ven con buenos ojos el proceso de “institucionalización” del sistema a través de la creación de “organismos reguladores, la construcción de un ecosistema startup a su alrededor y la activa comunidad que trabaja en solucionar los riesgos y problemas que van surgiendo”.

La conclusión para diversos consultores financieros es que tal vez Bitcoin “no truinfe como moneda, pero sí lo haga como sistema de envío de dinero”.

Mientras se concreta o no implantar el sistema Bitcoin puedes proteger y hacer crecer tu dinero en los Fondos de inversión que Bancomer tiene para ti. Contrata aquí.

 

Deja un comentario