¿Y tú celebras el Día de Acción de Gracias?

¿Y tú celebras el Día de Acción de Gracias?

Tal vez sea porque el pavo de Día de Acción de Gracias es originario de México, ¿lo sabías? Entérate porqué se adopta esta celebración en nuestro país.

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos y se remonta al siglo XVII, cuando colonos e indios nativos compartieron la comida para celebrar la cosecha de otoño, pero principalmente agradecer que les compartieran técnicas de cultivo y caza para sobrevivir.

En 1863 Abraham Lincoln proclama la celebración de Acción de Gracias como un día festivo en todo el país, pero se establece de forma oficial por el Congreso estadounidense en 1941.   

Aunque esta tradición no nace en nuestro país, el pavo, que es el protagonista de todas las mesas que reúnen a la gran mayoría de las familias en Estados Unidos, sí tiene origen en México, ya que los conquistadores lo llevaron a Europa (1498), después Reino Unido lo introdujo en sus colonias de América del Norte (s.XVI) y de esta manera llegó con el tiempo a las mesas de nuestro vecino.

 

En la actualidad esta celebración ha tomado mayor relevancia entre las familias mexicanas, que cada cuarto jueves de noviembre saborean un delicioso pavo, acompañado de otros platillos, en compañía de sus seres queridos o amigos.

El Día de Acción de gracias se celebra en México por tres razones principalmente. La primera es por los migrantes mexicanos que vivieron durante muchos años en Estados Unidos y al regresar a su lugar de origen siguen con las tradiciones que adoptaron.

 

De acuerdo con el informe Desigualdades en México 2018, del año 2000 a 2010 el número de mexicanos que retornaron de EEUU a nuestro país se triplicó, pasó de 266 mil a 824 mil.

Otra de las razones que ha ocasionado que esta festividad se celebre en México es por los ciudadanos estadounidenses que decidieron o tuvieron que cambiar su residencia a nuestro país. Esta importante celebración la transmiten a sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo.

De esta manera, al estar lejos de su país y no poder viajar para estar con su familia, igual que muchos estudiantes que no pueden dejar la universidad para reunirse con los suyos, viven la celebración con amigos y la llaman Friendsgiving.    

 

Por último, las escuelas biculturales que ofrecen programas educativos bilingües no sólo enseñan otro idioma, sino la cultura, costumbres e idiosincrasia de cierto país, para que los niños comprendan mejor el entorno y raíces de un idioma. Así es como inculcan ciertas celebraciones como el Día de Acción de Gracias a los pequeños y en casa los padres la hacen parte de su vida.

Si cada año te reúnes en familia para el Día de Acción de Gracias o tienes pensado hacer de esta celebración parte de tu vida, planea bien este gasto para que no afecte tus finanzas, ya que es previo a la temporada decembrina.

 

Tu Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer puede ser tu aliada perfecta para organizar el Día de Acción de Gracias, sólo recuerda no gastar más de lo que tienes y liquidar puntualmente tu deuda.

 

TARJETAS DE CRÉDITO BBVA

Deja un comentario