Cinco lugares para gritar: ¡Viva México!

Cinco lugares para gritar: ¡Viva México!

Una de las fiestas más importantes en nuestro país es la de Independencia, por lo que cada año dar el grito en los lugares más icónicos de este acontecimiento es una tradición. Descubre las mejores opciones para celebrarlo.

Nuestro país es tan hermoso e histórico que podríamos festejar el inicio de la Independencia en miles de destinos de los 32 estados, pero en esta ocasión te recomendamos cinco, en los que podrás viajar al pasado y conocer los lugares donde los héroes que dieron su vida por México estuvieron.

Descubre la magia e historia que resguardan las construcciones y calles de estas ciudades, protagonistas del movimiento.

 

1.- Dolores Hidalgo

No puede faltar en un recorrido “independiente” este destino, que se encuentra en el estado de Guanajuato. Fue aquí donde Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar la campana de la iglesia de Dolores, para llamar al pueblo a iniciar la lucha por la libertad del país.

 

2.- Querétaro

En la capital del estado aún se respira la conspiración de independencia que fue descubierta, hecho que Josefa Ortiz de Domínguez, la Corregidora, avisó a Miguel Hidalgo. Esto provocó el levantamiento de armas.

 

 

3.- Guanajuato

Otra de las ciudades icónicas, cuna de la independencia, es esta bella y colonial capital. Aquí el acto heróico de “El Pípila” en la Alhóndiga de Granaditas es una de las principales gestas que forjaron una nación nueva y libre.

 

 

4.- San Miguel de Allende

Un recorrido en sus calles empedradas, con una de las parroquias más bellas de todo el mundo y una historia que la volvió patrimonio, esta ciudad guanajuatense es un punto ideal para dar el grito. ¡Te encantará!

 

 

5.- Ciudad de México

La Ciudad de los Palacios fue testigo de entradas victoriosas, batallas épicas y el origen de una historia que dio identidad a nuestro país. Dar el grito de independencia en el Zócalo de la capital del país es algo que debes vivir una vez en la vida. La majestuosidad es la invitada especial en la noche del 15 de septiembre.

 

Imágenes cortesía

 

Aunque este año no será un puente largo, disfruta al máximo alguno de estos destinos el fin de semana, que estarán llenos de espíritu patrio, una gastronomía deliciosa y atractivos que te cautivarán.

Deja un comentario