Cinco lugares para pasear con tu perro

Cinco lugares para pasear con tu perro

Checa las diferentes opciones que ofrece la Ciudad de México para que disfrutes con tu mejor amigo de cuatro patas jugar al aire libre o dar divertidas caminatas en los espacios más icónicos de la capital.

De acuerdo con el INEGI, en todo el país, el 80% de los habitantes cuenta con perro en casa. Hoy en día son más que una mascota o un animal de compañía, se consideran un integrante más de la familia por el cariño y fidelidad que expresan a sus dueños.

Además de la alimentación, juguetes, artículos de higiene y atención veterinaria, requieren de tiempo para que desarrollen actividades físicas, por ello te mostramos algunos parques para estar junto con tu mascota.

 

Parque Rufino Tamayo

Es de los más visitados en la primera sección del Bosque de Chapultepec, sus áreas verdes permiten que tu perro socialice con otras mascotas. Los fines de semana hay actividades como obras de teatro y conciertos.

Dirección: Reforma esquina con Mahatma Gandhi.

 

 

Parque México

Uno de los más frecuentados de la ciudad, en este lugar tu perro tiene una zona especial en donde puede explorar o jugar con otras mascotas. Alrededor se encuentran cafés y restaurantes pet friendly con espacios para detener su correa y platos con agua.

Dirección: Avenida México s/n Colonia Condesa.

 

 

Las islas

Una de las zonas verdes más bonitas que se encuentra en la UNAM, ahí podrá correr hasta cansarse mientras haces un picnic con la familia.

Dirección: Avenida Ciudad Universitaria 3000, Coyoacán.  

 

 

Parque La Mexicana

Como en todos los espacios públicos y parques de la metrópoli, la regla es que lleves a tu mascota con correa, está dividido en dos zonas: una para perros grandes y otra para pequeños. Cuenta con bebederos, botes de basura especiales, rampas, túneles, subibajas, entre otros juegos para que pasen un día inolvidable.

Dirección: Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa.

 

 

Parque Hundido

Una gran parte del terreno sirve para que juegues con tu perro a lanzarle la pelota. Su reglamento indica que debe portar correa con placa, no dejarlo solo y no ingresar con cachorros menores a cuatro meses. En los árboles están disponibles contenedores de bolsas de plástico para poder recoger sus desechos.

Dirección: Avenida Insurgentes Sur s/n, Benito Juárez.

 

Imágenes cortesía.

 

Muchas veces nuestras mascotas quieren seguir jugando al llegar a casa, después de un paseo por el parque, y por su emoción ocasionan un pequeño desastre. No te preocupes, con Seguro Contenidos Hogar protégelo de estos accidentes.

 

CONTENIDOS HOGAR

Deja un comentario