¿Cómo saber si elegiste el banco correcto?

¿Cómo saber si elegiste el banco correcto?

En muchas ocasiones no tenemos la oportunidad de elegir el banco de nuestra preferencia, porque nuestra nómina es depositada en una institución en convenio por la empresa. Puedes cambiar esto y estar con el mejor para ti.

Uno de los derechos que como trabajador se tiene es poder recibir nuestro sueldo en el banco de nuestra preferencia. En muchas ocasiones, la empresa donde laboramos tiene convenios previos con cierta institución para depositar la nómina de sus trabajadores.

Si este es el caso no te preocupes, la portabilidad es un servicio que puedes utilizar para que cada quincena recibas tu nómina en el banco que se adapta mejor a tus necesidades, sin importar que en tu trabajo sigan depositando en el mismo lugar.

Pero, ¿cómo saber si la elección de tu banco fue la más acertada? A continuación analizamos ciertos puntos que te podrán decir si tomaste el mejor camino.

  • Cercanía: Que una o más sucursales bancarias estén cerca de tu centro de trabajo o de tu casa debe ser determinante en tu decisión, ya que podrás acudir casi de inmediato si requieres hacer un trámite o aclaración.
  • Cajeros automáticos: Otro punto de suma importancia para elegir el banco correcto es que tenga a tu disposición la mayor cantidad de cajeros para que puedas retirar tu efectivo en el momento y lugar que desees.
  • Servicios exclusivos: Antes de escoger la mejor opción para ti, investiga los beneficios exclusivos o adicionales que te otorgarán por ser tarjetahabiente del banco y por recibir tu nómina a través de su servicio, para que tengas la posibilidad de hacer crecer tu sueldo, así como acceder a buenos créditos.
  • Pago de comisiones: Algo que también determinará tu decisión serán las comisiones que debas pagar por ciertos servicios, ya que al recibir tu sueldo con determinado banco te otorga beneficios, pero para otras operaciones es posible que tengas que pagar, por lo que debes informarte para que no haya sorpresas.

Recuerda verificar estos puntos, así como otras inquietudes que te vengan a la mente, para que puedas tomar la mejor decisión y recibir tu nómina en el banco que elijas sea una tranquilidad cada quincena.

Si aún no cuentas con Nómina Bancomer da clic en el botón de abajo para cambiarte y comienza a disfrutar beneficios exclusivos, que harán crecer tu quincena, además de ofrecerte la mejor banca digital de México.

QUIERO CAMBIARME

Deja un comentario