Descubre la nueva forma de rentar en la CDMX

Descubre la nueva forma de rentar en la CDMX

Descubre una modalidad de alquiler que está tomando auge entre los profesionistas, aquí te diremos cómo funciona.

 

Una alternativa a la que muchas personas recurren para evitar traslados largos es buscar departamento cerca de su trabajo, entre los requisitos más comunes que solicitan es firmar un contrato, pagar mantenimiento y contar con un aval; este último es de los más complicados de conseguir.

Si se va compartir ese espacio con otras personas se deben dividir los gastos, establecer reglas de convivencia o ayudar en las labores de limpieza entre otras obligaciones.

 

Actualmente existe una opción para rentar sin necesidad de tener roomies: se llama co-living, un concepto en el que los inquilinos no comparten los gastos directamente.

Los lugares de co-living son una mezcla de hostal con un co-working, con la variante de que no hay tanta rotación de personas y existe más confianza respecto al cuidado de las pertenencias.

En el caso de la Ciudad de México estos espacios se anuncian en páginas como Eazy Living, Retna y WellCome Rooms.

Cabe resaltar que el periodo de renta es por 6 meses y el precio depende de las necesidades que se requieran: servicio de limpieza, internet, cajón de estacionamiento, u opciones extra como terraza privada, gimnasio, alberca o jacuzzi propio. Una dinámica que retoma el concepto nómada, el cual evita invertir tiempo para trasladarse a una oficina, fomentando crear conexiones laborales y personales.

 

Este esquema de vivienda enfocado en los servicios está tomando relevancia entre los jóvenes, sobretodo para los que viven lejos de la ciudad. Pues al ser espacios amueblados, pueden evitar los costos de mudanza.

Lo anterior representa una solución económica al problema de arrendamiento que enfrentan los millennials, los profesionistas o extranjeros que no pueden pagar elevadas rentas.

Un modelo que ya existe en ciudades como Nueva York, Amsterdam, Berlín y París, en el caso de México brinda la posibilidad de alquilar lujosos mini departamentos lo que resulta hasta 72% más barato.

 

Recuerda que cuando necesites cubrir una necesidad inmediata, está disponible Préstamos Personales de BBVA Bancomer, de manera rápida y confiable.

PRÉSTAMO SEGURO

Deja un comentario