Descubre cómo trabajar mientras estudias

Descubre cómo trabajar mientras estudias

Datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) revelan que una de las causas de deserción a nivel licenciatura se debe a la situación económica. Aquí te diremos cómo generar dinero sin que se vean afectados tus horarios de clase.

Cursar una carrera universitaria implica adquirir libros, usar transporte, comprar alimentos y realizar trabajos escolares, entre otras cosas. En la mayoría de los casos los jóvenes necesitan de un empleo para cubrir sus gastos, pero la falta de tiempo no les permite llevar a cabo ambas actividades.

Te presentamos tres maneras de obtener dinero para solventar tus necesidades: 


Apli

Es una plataforma online que te permite ganar dinero en tus ratos libres cubriendo turnos eventuales a partir de un día.

Actualmente operan en Ciudad de México y Área Metropolitana, ofrecen vacantes de mesero, garrotero, hostess, ayudantes de cocina, asistente administrativo, promotor bartender, vendedor telefónico y capturistas.

Para acceder a esta red de trabajo, debes abrir Facebook Messenger, buscar la palabra ´apli´ donde contactarás un chatbot que responde las preguntas de los usuarios, explica el concepto de la compañía y las vacantes. La forma de darse de alta que consiste en:

  • Iniciar el registro.
  • Llenar un formulario donde solicitan experiencia y disponibilidad.
  • Presentarse a una entrevista.
  • Una vez completado el procedimiento recibirás mensajes por Messenger con ofertas acordes a tu perfil.

El pago mínimo es de 250 pesos y los obtienes al final de cada turno que laboras.


Roamler

Es una startup que se dedica a la investigación de mercado, los ´roamlers´ pueden participar en tres formas: Desde casa, Explore y Scout.

Los deberes en casa implican tomar fotos de productos o hacer uso creativo de una marca. Explore consiste en salir a buscar un producto en tiendas cercanas y Scout en ir a un lugar específico para verificar precios, ubicaciones, promociones, disponibilidad o hacerse pasar por un comprador incognito.

Brindan la facilidad de realizar las labores cuando lo decidas y solamente necesitas tu teléfono.

Recibes capacitación a través de ejercicios de práctica, te mantienes comunicado a través de un chat en la app o por redes sociales, desde donde se te indica si las fotografías e información es adecuada y además obtienes soporte en caso de algún problema.

Los pagos se hacen al finalizar las misiones.


Toluna

Es una compañía que se dedica a la investigación de mercado de proveedores de productos y servicios. Puedes acceder a las encuestas en la página o a través de invitaciones por correo electrónico.

Cuenta con 13 millones de miembros y tiene presencia en 68 países, colaboran con agencias y empresas de comunicación a nivel global.

El servicio que ofrecen es gratuito, tu participación será recompensada con pagos en Pay Pal, puntos y premios.


Si lo que buscas es ahorrar para tu graduación o un viaje con tus compañeros, date la oportunidad de contar con Meta Segura Bancomer.

ALCANZA TUS METAS

Deja un comentario