¿Cómo detectar daños en tu vivienda?

¿Cómo detectar daños en tu vivienda?

Con el paso del tiempo los inmuebles suelen sufrir deterioros que afectan su funcionalidad y estructura. Por ello, te damos unas recomendaciones que te ayudarán a reconocer si estos ponen en riesgo la seguridad de tu familia.

Siempre es recomendable realizar una revisión a detalle del lugar donde vives, en especial si habitas en una zona con sismos frecuentes.  

Es común que muchos de nosotros no sepamos qué hacer para identificar las afectaciones en casas o departamentos.

A continuación, te decimos qué puntos hay que examinar y las medidas de seguridad que debes aplicar.

Estructura

  • La conforman los cimientos, columnas, vigas y losas; verifica que no estén expuestas las varillas y que el material de concreto no se encuentre desprendido.

 

  • Examina los acabados de forma periódica, la existencia de aberturas en las paredes depende de la calidad del concreto.

    Las fisuras que ponen en peligro a la construcción son aquellas en las que se puede ver a través de ellas.

 

  • Checa si los pisos presentan grietas o hundimientos, esto indica que el suelo no es resistente.

 

  • Pide ayuda a un arquitecto o ingeniero civil para que haga la observación y posteriormente te indique las acciones a seguir.

 

Instalaciones de servicios

  • Comprueba que no existan fugas, golpes o fisuras en cilindros y tanques estacionarios de gas.

 

  • Para saber si algún conducto tiene fuga, coloca jabón disuelto en agua en las conexiones, si existe algún problema podrás ver burbujas. Comunícate al 911 de inmediato.

 

  • Vigila que las tuberías de agua y de servicios sanitarios funcionen con normalidad y no presenten filtraciones.

 

  • Cerciórate que no haya muchos aparatos electrónicos conectados ni cables expuestos para evitar cortocircuitos o pequeños incendios.

 

Si deseas tener mejor certidumbre sobre el estado de tu edificación puedes solicitar una revisión llamando al 911 o Locatel.

Otra opción es utilizar el servicio “Revisión de inmuebles” que ofrece la página del gobierno de la Ciudad de México, un servicio colaborativo gratuito donde después de llenar un formulario para registrar tu domicilio podrás agendar una cita para realizar tu evaluación.

No esperes a que sea demasiado tarde para proteger tus bienes más preciados, haz clic en el siguiente botón y conoce el Seguro de Hogar BBVA Bancomer. 

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario