Disfruta el Día de los Fieles Difuntos en uno de estos destinos

Disfruta el Día de los Fieles Difuntos en uno de estos destinos

Una de las tradiciones más representativas de México es la celebración del Día de Muertos en todo el país. Con diferentes expresiones artísticas y de folclor, los estados reciben cada año a sus fieles difuntos de distintas maneras, que regresan a disfrutar de lo que más les gustaba en vida a lado de sus seres queridos.

Este año, la celebración se ubicó a mitad de semana en el calendario, por lo que no se pudo planear un viaje de varios días para disfrutar de un puente vacacional, pero sí puedes conocer dos de los lugares cercanos a la CDMX donde se vive una verdadera fiesta multicolor que sigue vigente después de varios siglos de historia.

A continuación te recomendamos dos destinos a ‘tiro de piedra’ que puedes conocer en una sola visita, para aprovechar el día de asueto (no obligatorio) que tendrá la mayoría de las personas.

Pátzcuaro, Michoacán

Sin duda, este estado de la República es donde se vive de manera más intensa la celebración del Día de Muertos. Hay muchos municipios que valen la pena descubrir, pero en Pátzcuaro la magia es única

Los habitantes convierten en obras de arte monumentales los panteones, iglesias, capillas, así como cada rincón de las empedradas calles de este pueblo mágico, donde el color del cempasúchil predomina en las ofrendas, la luz de las veladoras y el incienso se impregnan en la memoria de cada visitante que se aventura a conocer también cómo las embarcaciones iluminan el lago en su cruce para llegar a Janitzio, donde su ritual de velación corona un viaje para recordar.

 


Mixquic, Ciudad de México

MAP MIXQUIC

Puede parecer extraño para algunas personas en otras entidades, pero en el caso del barrio de San Andrés Mixquic, en la Ciudad de México, su panteón es una de las cosas más hermosas que tiene, pues en la celebración a la muerte, este lugar se llena de vida con los familiares que se encuentran de nuevo cada año con sus seres queridos, para recibirlos con deliciosos platillos, bebidas, dulces, cempasúchil y la luz de las velas que decoran cada sepulcro

No importa si decides emprender el camino hacia Michoacán o recorrer la capital del país para descubrir las ofrendas y manifestaciones culturales que iluminan estos días, te aseguramos que disfrutarás como nunca de la alegría que significa la muerte, sólo en nuestro país.

Deja un comentario