¿Estás preparado para comprar en línea en 2019?

¿Estás preparado para comprar en línea en 2019?

Las compras en línea siguen al alza en nuestro país, por lo que debes proteger tu dinero en cada operación. Te decimos cómo hacerlo de una forma fácil, rápida y totalmente segura.

La compras online van a la alza en México desde hace tiempo, por esa razón nuestro país podría colocarse dentro de las 15 naciones con mayor crecimiento en este rubro al terminar 2019.

 

Si bien México no es el país que más realiza compras en línea en América Latina (el primer lugar es Brasil, que reportó más 19 mil millones de dólares en ventas electrónicas, de acuerdo con el último ranking de e-commerce de América Economía Intelligence), las proyecciones de esta revista financiera indican que esta tendencia irá creciendo exponencialmente.

Durante 2018, el crecimiento del comercio electrónico mexicano fue de un 59% respecto a 2017, con un promedio de 16 mil millones de dólares en ventas. Todo esto significa un campo fértil para quienes gustan del dinero fácil, pues cada transacción significa para ellos una oportunidad de robo o fraude.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), sólo en el primer trimestre de 2018 se registraron 2.1 millones de reclamaciones por fraude, de las cuales el 48% estaban relacionadas con el comercio electrónico.

 

Aquí tienes una serie de recomendaciones para que compres en línea, minimizando los riesgos:

-Siempre usa una conexión a internet segura, evita las redes públicas.

-Mantén el software y antivirus de tus dispositivos actualizados para evitar la entrada de malware, virus o defraudadores.

-Compra sólo en sitios verificados, cuya dirección inicie con HTTPS y tenga candado de seguridad.

-Siempre revisa tu estado de cuenta antes y después de hacer tus compras en línea y guarda tus comprobantes.

-Utiliza el modo incógnito de tu navegador cuando visites sitios de venta para no revelar información (como tu ubicación, contactos e intereses) que permita a las marcas alterar sus precios.

-Revisa los reviews de otros usuarios que ya han comprado el mismo producto.

-Nunca dejes que el navegador guarde tus números de cuenta y contraseñas de manera automática.

-Compara el precio del mismo producto con al menos tres páginas o tiendas diferentes.

-Aprovecha la tarjeta digital imposible de clonar de BBVA Wallet, que genera un número de tarjeta y fecha de vencimiento distintos al del plástico físico, además de un código de seguridad dinámico.

 

La mejor forma de comprar en línea es con la app BBVA Wallet, no sólo por las avanzadas medidas de seguridad que incluye, sino porque usando su tarjeta digital, todas tus compras generan el doble de Puntos Bancomer que puedes usar para adquirir lo que quieras en comercios participantes.

CONOCE BBVA WALLET

Deja un comentario