Guía para reconocer billetes falsos

Guía para reconocer billetes falsos

Una serie de consejos que te ayudarán a identificar la autenticidad de un billete.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante 2017 el número de billetes falsos en México fue de 335 mil piezas, lo que equivale a un monto de 112 millones de pesos, una cifra que aumentó un 11% comparada con el año anterior.

Reintegrar a la circulación un billete falso es un delito que se castiga con una multa y hasta 12 años de prisión. Para que esto no te suceda, te dejamos tres pasos para revisar el dinero que recibes.

Tocar: Reconoce el papel de algodón o polímero e identifica los relieves sensibles al tacto, recuerda que estos materiales dan a los billetes una consistencia y textura diferente al papel bond.

 

Imágenes cortesía: Banxico

 

Mirar: Observa el billete a contraluz e identifica los siguientes elementos: ventana transparente, marca de agua, hilo microimpreso e hilo de seguridad.

 

Imágenes cortesía: Banxico

 

Girar: Todos los billetes cuentan con un hilo 3D y un elemento que cambia de color, mueve el billete un poco y podrás notarlos.

Imágenes cortesía: Banxico

 

Esta no es la única forma de fraude en la que podemos caer. Por eso es muy importante conocer las medidas para proteger nuestra identidad e información. Conócelas en nuestro simulador de seguridad.

 

SIMULADOR DE SEGURIDAD

Deja un comentario