Qué implica el cambio del DF a Ciudad de México

Qué implica el cambio del DF a Ciudad de México

El pasado 30 de enero, el Distrito Federal cambió su nombre de manera oficial a Ciudad de México, gracias a una reforma política que lo convierte en el estado 32 de la República Mexicana, pero que lo mantiene como la capital del país.

Desde el 30 de enero, el que siempre conocimos como Distrito Federal cambió su nombre a Ciudad de México. Te decimos qué implicaciones tiene.

  • Con la reciente reforma la Ciudad de México se convierte en el estado 32, pero se mantiene como la capital del país y la sede de los poderes federales.
  • La Constitución deberá redactarse y aprobarse antes del 31 de enero de 2017 por una asamblea constituyente que estará formada por 100 legisladores, de los cuales:
  1. a) 60 serán electos por voto directo
  2. b) 40 serán nombrados por órganos federales (6 por el Ejecutivo, 6 por el jefe de Gobierno, 14 por la Cámara de Diputados y 14 por el Senado).
  • La actual Asamblea Legislativa se transformará en el Congreso local, cuyos diputados serán electos por un periodo de tres años y por tres periodos consecutivos más (cuatro periodos en total para un máximo de 12 años).
  • Las delegaciones se transformarán en alcaldías. El alcalde y su consejo serán electos por un periodo de tres años y podrán ser reelectos por un periodo consecutivo adicional.

Otro cambio importante que se dio en la CDMX fue el Reglamento de Tránsito, por lo que no debes dejar de asegurar tu auto para evitar sanciones y proteger tu patrimonio. Cotiza ahora con AutoSeguro Bancomer dando clic en el botón de abajo.

ASEGURAR MI AUTO

Deja un comentario