Es importante divertirse en el trabajo

Es importante divertirse en el trabajo

No importa cuál es el giro de la empresa y lo que haces dentro de ésta, la diversión debe tener un lugar importante dentro de la dinámica de trabajo para que la productividad sea más alta.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, cuyo objetivo principal es llevar a todas las empresas el mensaje de que el ambiente en la oficina no tiene que ser serio y acartonado para cumplir con las metas, al contrario, éste puede convertirse en una experiencia única cada día de la semana.

 

Nuestro centro de trabajo y compañeros, se convierten en nuestra segunda casa y familia por lo que es muy importante mantener una buena relación, para que las metas laborales sean más fáciles de alcanzar. De lo contrario puede afectar el desempeño de los colaboradores.

Este día tiene su origen en Estados Unidos durante la década de los años 90 del siglo pasado y ha tomado fuerza hasta nuestros días, pues actualmente los jefes buscan que sus colaboradores se sientan valorados en sus centros de trabajo y realmente felices con las actividades que desempeñan.

 

Para fomentar la integración del equipo, el líder debe poner el ejemplo y no ser un personaje ajeno a la convivencia o dinámicas en las que sus subordinados participan. Por esto debe ser el organizador y participante más entusiasta cuando de interactuar con el equipo se trata.

Esto puede generar resultados sobresalientes en las metas trazadas y mejorar el ambiente entre todos los miembros. Sin molestar a otras áreas de trabajo o equipos de la empresa pueden organizar:

 

-Comida semanal o quincenal

-Salida mensual de integración

-intercambio de regalos en una fecha especial

-Hacer una playlist con las canciones favoritas de todos

-Reunión para que los miembros expresen qué les gusta y qué no del equipo

-Retroalimentación individual constante para mantener una guía

 

Pero no sólo la diversión o amenidades mantendrán a los colaboradores contentos, las empresas deben convertirse en un lugar de trabajo en el que cada miembro quiera desarrollarse y estar cada día.

Según la encuesta de Kelly Services “Tendencias del Entorno Laboral en México (TELM) 2018”, las causas que propician la satisfacción laboral son:

 

-Carga laboral consciente

-Empatía y respeto

-Líderes, no jefes

-Reconocimientos

 

Además, los trabajadores se sentirán más leales a la empresa si tienen sueldos competitivos y un plan real de desarrollo/crecimiento. A estos dos pilares se suman horarios flexibles, bonos de productividad, trabajar por objetivos y no por horas presenciales, capacitación pagada por la compañía, home office y programas de bienestar.

Al cumplir todos estos puntos para hacer una verdadera cultura de trabajo increíble, muchas empresas se convierten en el deseo profesional de los mejores talentos, al mismo tiempo los colaboradores generan una lealtad a prueba de todo para seguir creciendo con la compañía.

 

En estos lugares la rotación de personal es como un mito, las personas se sienten valoradas, tienen desarrollo y la productividad en todas las áreas se eleva, por lo tanto las metas se alcanzan antes de lo planeado.

Diviértete todos los días en tu trabajo, disfruta lo que haces, sin perder de vista las metas establecidas y no olvides crear con tus compañeros el mejor ambiente posible.

 

Si quieres trabajar en una de las mejores empresas de todo el país checa las vacantes que BBVA Bancomer tiene para que comiences una carrera de éxito.

EMPLEO BBVA BANCOMER

Deja un comentario