Hasta la bolsa deja de operar este día… ¡Descúbrelo!

Hasta la bolsa deja de operar este día… ¡Descúbrelo!

El 12 de diciembre es asueto y no gracias a la virgencita de Guadalupe. Descubre el origen de esta conmemoración y prevé tus operaciones.

La mayoría de las personas cree que los bancos cierran sus sucursales y no tienen operaciones normales por la celebración a la Virgen de Guadalupe, pero en realidad se conmemora el Día del Empleado Bancario, por lo que hasta la Bolsa Mexicana de Valores deja de operar el 12 de diciembre de cada año.

Para reconocer el trabajo que hacen todos los empleados de las instituciones bancarias que atienden, asesoran y ofrecen soluciones a las empresas o personas físicas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estableció esta fecha como su día, asueto para las entidades financieras.

La conmemoración del Día del Empleado Bancario y la celebración de la Virgen de Guadalupe hacen que el 12 de diciembre en nuestro país sea una fecha en la que se suspenden muchas actividades y hay poca actividad económica. Este año cae en miércoles, así que no hay que organizar un puente, porque el jueves hay que trabajar.

 

Lo que sí debes organizar son tus pagos y operaciones bancarias si necesitas hacerlas forzosamente en una sucursal, de no ser así tendrás disponible la banca digital las 24 horas del día para cualquier movimiento.

BBVA Bancomer además de ofrecer sus aplicaciones digitales para hacer cualquier movimiento, también tendrá disponibles para los usuarios todos los cajeros automáticos de su red, practicajas y más de 30 mil comercios aliados para hacer retiros, depósitos, pagos de TDC o servicios. De esta manera podrás hacer todas tus operaciones sin problemas.

 

Si tienes que hacer un pago y la fecha límite es el 12 de diciembre, por ser día de asueto no hay penalizaciones y se recorre al día hábil siguiente, pero te recomendamos si es posible que lo hagas antes de ese día para que mantengas tus finanzas saludables.

Si te toca descansar disfruta este día, si tienes que ir a trabajar checa antes de salir si alguna peregrinación a la Basílica de Guadalupe no se cruza por tu camino y de tus operaciones bancarias no te preocupes porque estarán disponibles y cubiertas con la banca digital de BBVA Bancomer.

 

Haz todas tus transacciones bancarias desde la comodidad de tu casa u oficina a través de Bancomer Móvil con un sólo clic. Es fácil, rápido y seguro. ¿Ya la conoces?

 

CONOCER BANCOMER MÓVIL

Deja un comentario