¿Cómo hacer las mejores compras en línea?

¿Cómo hacer las mejores compras en línea?

¡Que las compras en línea no te intimiden! Explora y disfruta de los beneficios que obtendrás en tu bolsillo, tiempo y seguridad. Te guiamos paso a paso para que termines con ese miedo a perder tu dinero o equivocarte durante el proceso de compra.

El mercado online ha tomado un lugar importante en la economía mexicana,   cada vez es más rápido adquirir los productos, ropa o muebles que tanto has querido, en sólo unos clics. Si no te resulta sencillo realizar compras en Internet por ser algo “nuevo” o simplemente no tienes la confianza suficiente por la cantidad de robos y fraudes que has visto compartidos, te decimos cómo hacerlas satisfactoriamente sin problemas.

 

1.- Elige una red segura: Este es un punto muy importante, porque además de tomar en cuenta la comodidad y tranquilidad del lugar, debes elegir una red WiFi confiable. En este sentido, te recomendamos usar la red de tu casa, la de una persona de confianza o los datos móviles de tu celular, porque realizar transacciones en una red pública implica mayor riesgo por la vulnerabilidad que tiene de ser intervenida por delincuentes cibernéticos que se aprovechan para robar datos sensibles.

 

2.- Compara tiendas/sitios virtuales: Cuando ya tienes un red confiable y sabes lo que quieres comprar, te recomendamos explorar en tiendas que ya conozcas o de las cuales tengas referencias de familiares y amigos. Si no tienes cerca a personas que te puedan contar sus experiencias de compra o no conocen los sitios, dirígete a los comentarios de compradores que ya han adquirido cosas ahí. Eso te puede marcar una pauta para decidir mejor sobre tus compras.  

Si la tienda virtual tiene poco tiempo desde su apertura o no existen muchas referencias sobre ella, verifica que su página sea segura. Una manera sencilla de hacerlo es viendo si tiene un candado pequeño de color verde en la parte superior izquierda de la página. Si no tiene ese símbolo, te recomendamos seguir explorando en otras tiendas online para no poner en riesgo tu dinero en páginas poco seguras.

 

Hay tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre y Liverpool, que cuentan con los mecanismos de seguridad apropiados para que realices tus compras sin contratiempos. Ya sea que desees comprar ahí o tomar referencias de su metodología, diseño web y métodos de pago para comprar en otras páginas con la confianza necesaria.

Otra forma de darte cuenta si un sitio es fraudulento, es poniendo especial atención en el diseño de la página y la ortografía de la misma; regularmente tiene cambios casi imperceptibles respecto a uno real. Por ejemplo, el logotipo cambia respecto al original en colores, una o varias letras, o la temática de imágenes incluye cosas que no se alinean con el resto del sitio. También, una página fraudulenta utiliza muchas ventanas emergentes con supuestas promociones o concursos que ganaste por el simple hecho de haber entrado. Si notas algo así, sal de inmediato y no des clic a ningún enlace.

 

3.- Verificar la forma de envío: Ya elegiste la tienda en donde comprarás lo que deseas, ahora debes revisar las formas de envío, el costo y el tiempo que tardarán en entregar tu pedido.

En algunas tiendas virtuales, como Amazon, tienen promociones en las que si compras una determinada cantidad en productos, el envío es gratis. También influye la ciudad en la que te encuentres; si estás relativamente cerca del punto donde se encuentra la tienda, será más fácil conseguir el envío sin costo.

Te conviene más cuando las entregas se realizan de 1 a 10 días o se ajustan a los días en los que vas a necesitar tus productos, muebles, ropa, etc.  Y lo más importante, que el gasto de envío no sea igual o mayor a la cantidad total de tu gasto porque terminará siendo un gasto doble.

 

4.- Paga seguro: Este es el último paso del proceso. Con la nueva tecnología digital puedes hacerlo con más comodidad y seguridad . Primero verifica todas las formas de pago disponibles en el sitio. En la mayoría de las páginas puedes hacerlo con tarjetas que prepagas en tiendas de conveniencia, así como por sistema PayPal o con tarjetas de crédito y débito.

Lo más recomendable es hacerlo a través de una tarjeta digital, porque su sistema las hace imposibles de clonar. Tu seguridad y la de tu dinero deben ser la prioridad en todo momento.

 

Empieza a disfrutar de las compras en línea con la comodidad de tener tus cosas en la puerta de tu casa sin poner en riesgo tu dinero ni tus datos.

 

Ahora que conoces la forma en la que puedes tener todo aquello que siempre has querido sin el miedo de perder tu dinero,  una tarjeta digital de BBVA Wallet es la opción para todas tus compras en línea. Es muy sencillo usarla.

 

EXPLORAR WALLET

Deja un comentario