¿Listo para la Candelaria? Saborea los mejores tamales

¿Listo para la Candelaria? Saborea los mejores tamales

Las celebraciones pueden seguir todo el año y La Candelaria es la siguiente parada culinaria en el calendario. Para que la disfrutes al máximo te recomendamos algunos de los tamales más ricos de la ciudad.

Ahora llegó el fin de semana de celebrar La Candelaria y cobrar los tamales a todos los “padrinos” de los niños que salieron en la Rosca de Reyes. Seguro tienes tu puesto preferido cerca de casa u oficina, pero si quieres probar algo nuevo y delicioso checa estas recomendaciones que son de las más famosas en la ciudad.

En estos templos dedicados a la creación del manjar envuelto en hoja de maíz (a menos que sean oaxaqueños, esos van con hoja de plátano) encontrarás los sabores tradicionales y también las mezclas más atrevidas para el paladar, que te dejarán literal sin palabras.

 

Tamales Flor de Lis

“Tradición que sabe” es su lema y su fundación se remonta a 1926 cuando comenzaron a elaborar esta delicia tradicional en La Condesa. En este lugar puedes encontrar tamales verdes, de mole, calabaza con queso, frijol con queso, rajas con queso, dulce con pasas, queso con zarzamora, chocolate, piña, elote y cajeta. Puedes contactarlos a través de su sitio web o por teléfono a la sucursal más cercana para ti.

 

Los Tamales de Don José

A este lugar lo caracteriza más de 25 sabores que puedes encontrar para probar este 2 de febrero. Será una decisión complicada hacer tu pedido, porque las combinaciones son irresistibles: Nutella, coco con fresa, nuez con mantequilla, rosita con relleno de crema pastelera, picadillo, queso chihuahua con chilorio y frijoles, queso chihuahua con chorizo de pollo, vegetariano, cochinita pibil, pierna enchilada con papas, camarón con queso oaxaca, entre otros.

 

Tamales Doña Emi

Algo tan tradicional tenía que encontrarse en un lugar igual de importante e histórico como la colonia Roma. Este negocio lo comenzó la señora Ermilia Galván y actualmente lo continúan sus nietos, quienes se han encargado de mantener la calidad que cautivó a todos los clientes de su abuela pero introduciendo sabores exóticos y mezclas que hace décadas hubieran sido difíciles de imaginar. Aquí puedes encontrar tamales de champiñones con queso, lomo con aceitunas, higo con nuez o huitlacoche con queso de cabra.

 

Tamalli

En esta carrera de sabores únicos, creaciones deliciosas y experimentos exquisitos esta casa tiene como visión llevar la tradición mexicana por todo el mundo, con tamales de: ate con queso, crema de chocolate, manzana con canela, piñón, avellanado, cochinita doble crema, hortalizas con queso de cabra, nopal con queso o vegano costeño verde, entre otros.

 

No importa si te gustan dulces o salados, gracias a estos artesanos del tamal puedes disfrutar fusiones deliciosas para que este 2 de febrero celebres el día de La Candelaria como nunca, pero apresúrate a hacer tu pedido porque en estos lugares vuelan. Lo mejor es hacerlo con anticipación o irte a formar antes de que abran para que no te quedes con el antojo.

 

Con BBVA Send puedes organizar los tamales en un instante, porque puedes pedirle su parte a cada quien desde tu celular, recibirlo en segundos, fácil y seguro.

DESCARGAR BBVA SEND

Deja un comentario