Los mejores lugares de México para hacer rafting

Los mejores lugares de México para hacer rafting

Vive una experiencia llena de adrenalina y diversión con tus amigos. En el país hay excelentes opciones para descender en ríos rápidos.

Si estar en contacto con la naturaleza te encanta, los deportes extremos son tu mejor pasatiempo y acumular experiencias de viaje es una de tus pasiones en la vida, el rafting definitivamente te dará esa dosis de adrenalina que buscas en cada destino que visitas.

Sentir el agua en el rostro, trabajar en equipo y enfrentar un reto nuevo cada instante, son algunas de las emociones que podrás sentir mientras haces el descenso en alguno de los ríos rápidos que tiene la geografía de nuestro país. Además, los paisajes que ofrece cada lugar son el complemento perfecto para que te enamores de esta actividad.

 

Río Tampaón, Huasteca Potosina

Una de las bellezas naturales más visitadas de nuestro país no podía quedarse fuera de esta actividad, pues su río Tampaón tiene todo para que practiques rafting. Clavado en medio de un cañón con espectaculares formaciones rocosas que te harán vibrar de emoción, podrás recorrer sus rápidos de color turquesa. Este río es clasificación III*. Costo: desde $1,320 por persona.

 

*La clasificación de los ríos según su riesgo y dificultad va del I al VI, los primeros niveles son para principiantes, personas que incluso jamás han practicado rafting, hasta los más extremos que son para expertos y en algunos casos no navegables.

 

Jalcomulco, Veracruz

Este destino es un verdadero ícono en la práctica de rafting en todo el país, turistas y aventureros de todo el mundo visitan esta reserva, donde los descensos se realizan principalmente en los ríos Pescados, Filobobos y Barranca Grande. Rodeados de una exuberante vegetación, las clasificaciones que tienen estos cauces son III y IV*.

Costo: desde $1.045 por persona.

 

Río Amacuzac, Morelos

Este destino, además de tener también paisajes y cañones increíbles, está muy cerca de la Ciudad de México, en el estado de Morelos, por lo que puedes organizar con tus amigos o familia una visita de un día para descender uno de los rápidos que tiene este lugar. Los paquetes incluyen desde bebidas para hidratarte o snacks, hasta comida completa. Las clasificaciones de sus ríos van de II a IV*.

Costo: desde $850 por persona.

 

Río Copalita Oaxaca

Mientras conquistas este río salvaje podrás disfrutar de paisajes que son bellísimos, el mar se asoma sin mezclarse con el río para dejarte con la boca abierta, mientras admiras también aves multicolor y fauna en su hábitat natural. El descenso en este cauce es ideal para quienes buscan conocer este deporte extremo, pues sus clasificaciones son II y III*.

Costo: desde $1,000 por persona.

 

Otro de los atractivos de cada destino es que además de rafting tienen actividades para seguir la diversión después del descenso en los ríos. Podrás deslizarte en tirolesas, hacer rappel, salto en cascadas, buceo, etc.

 

Si vas a vivir esta experiencia no olvides:

-Bloqueador solar

-Traje de baño

-Muda de ropa

-Tenis y gorra

 

Atrévete a vivir una experiencia única con tus amigos, pareja o familia en estos destinos, tu espíritu aventurero quedará satisfecho pero con ganas de regresar lo antes posible a conquistar otro río y respirar la esencia de la naturaleza en su estado más puro.

 

Puedes reservar y planear el viaje perfecto en cada uno de los destinos, para hacerlo con confianza en línea utiliza las tarjeta digitales imposibles de clonar de BBVA Wallet.

DESCARGA BBVA WALLET

Deja un comentario