¡Los Reyes Magos ya no saben qué regalar!

¡Los Reyes Magos ya no saben qué regalar!

Gadgets y dispositivos electrónicos son las principales peticiones que los niños hacen a los Reyes Magos. Checa cuáles son los “juguetes” más solicitados en las cartitas.

Con el paso de los años, las peticiones que le hacen a los Reyes Magos han evolucionado o cambiado, y en algunos casos se mantienen los mismos deseos o regalos especiales que le piden a Melchor, Gaspar y Baltazar. Checa cuáles son las que ahora están de moda entre los niños y niñas que escriben su carta.

Los dispositivos electrónicos o digitales son una constante y las peticiones número uno entre los peques en la actualidad. Celulares, tablets, consolas de videojuegos, drones, laptops, relojes inteligentes o cámaras digitales.

 

Aunque fueron desbancados de la cima, las bicicletas, patinetas, balones deportivos (futbol principalmente), las figuras de acción o los juguetes de caricaturas o películas siguen siendo muy solicitados por los peques cada año.

Pero entre estos dos grandes grupos de peticiones hay varias cosas que los Reyes deben considerar para cumplir con las peticiones que ilusionan a sus peques, que sea un regalo inteligente, que los divierta por mucho tiempo y que los estimule para desarrollar habilidades físicas y mentales.

 

Ventajas de los gadgets:

-Estimulan la inteligencia y creatividad

-Introducen a los pequeños al mundo digital

-Dispositivos con extensa vida de uso

-Portátiles: se pueden utilizar en cualquier lugar

-Programas nuevos y actualizaciones disponibles para renovar constantemente

 

Ventajas de juegos tradicionales:

-Impulsan la inteligencia y creatividad

-Estimula el desarrollo psicomotriz

-Fomentan la actividad física y el deporte

-Mantienen la salud física y mental

-Ayudan a socializar y a trabajar en equipo

 

Como todo en la vida, los excesos no son buenos, por lo tanto si tus peques se la pasan pegados al celular, a la consola de videojuegos o a la tablet es momento de que le enseñes qué divertido es jugar futbol, andar en bici o correr. Así su cuerpo se mantendrá saludable y lo ayudará a resolver las misiones más difíciles de cualquier juego de estrategia.

Por otro lado, si tus peques corren, juegan, no se cansan de andar en su bici o se la pasan superando los obstáculos que se encuentran en el parque ¡muchas felicidades¡ Tu hijo va por buen camino, pero introdúcelo de forma didáctica a los dispositivos para que se empiece a familiarizar con el mundo digital, que cada día forma más parte de nuestra vida.

Lo mejor, sin importar qué le gusta o qué le pidió a los Reyes tu hijo o hija, es que los ayudes a descubrir lo que les causa curiosidad y que compartas sus gustos en todo momento, así podrás guiarlos cuando necesiten tu consejo o un compañero de diversión.

 

No olvides mantener tus finanzas sanas, sé un Rey Mago ahorrador y no compres algo que se puede convertir en una carga familiar, apégate a tu presupuesto para que disfrutes sin preocupaciones con tus hijos esta fecha tan especial.

No importa si es una tablet, un videojuego, la consola de moda, las mejores figuras de acción, una bicicleta o un balón, lo mejor es disfrutar juntos para crear recuerdos únicos para la vida, ese será el mejor regalo este Día de Reyes. No olvides comer rosca en familia para cerrar con broche de oro una época llena de ilusión y alegría.

 

Con BBVA Wallet puedes hacer tus compras por Internet con las tarjetas digitales imposibles de clonar que tiene, si vas a hacerlo con tus TDC físicas la aplicación te notificará cada uno de los movimientos que tengan tus cuentas.

QUIERO BBVA WALLET

Deja un comentario