Más ciberseguridad, mayor estabilidad del Sistema Financiero Mexicano

Más ciberseguridad, mayor estabilidad del Sistema Financiero Mexicano

Para combatir el robo de identidad, de datos confidenciales y diferentes fraudes por medios digitales se han implementado medidas que anticiparán estos ataques.  

En la actualidad, los delitos cibernéticos están cobrando mayor fuerza y cada vez más víctimas, que al caer en la estafa proporcionan sus datos confidenciales con los cuales los delincuentes pueden sustraer recursos y quebrantar su patrimonio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca implementar medidas puntuales para anticipar este tipo de ataques, además de tener la capacidad de reacción necesaria para que tanto la información, como las transacciones estén protegidas.

Te compartimos los cinco puntos que la dependencia considera necesarios para alcanzar estos objetivos.

  1. Adoptar y mantener actualizadas políticas, métodos y controles para identificar, evaluar, prevenir y mitigar los riesgos de ciberseguridad.
  2. Establecer mecanismos seguros para el intercambio de información entre los integrantes del sistema financiero y las autoridades, sobre ataques ocurridos en tiempo real y su modo de operación, estrategias de respuesta, nuevas amenazas, así como del resultado de investigaciones y estudios.
  3. Colaborar en proyectos para fortalecer los controles de seguridad de los distintos componentes de las infraestructuras y plataformas operativas que soportan los servicios financieros del país.
  4. Fomentar la educación y cultura de ciberseguridad entre los usuarios finales y el personal de las propias instituciones que, a través de una capacitación continua, redunde en una participación activa para mitigar los riesgos actuales de ciberataques.

Es muy importante que no proporciones tus datos confidenciales a nadie y por ningún medio. Actualmente es muy difícil identificar todas las amenazas, pero ante cualquier duda contacta a tu banco o acude directo a una sucursal.

Conoce los beneficios de la banca digital y aprende a utilizar los servicios digitales de manera segura en nuestro taller “Medios electrónicos bancarios”.

QUIERO INSCRIBIRME

Deja un comentario