En Navidad también hay accidentes ¡evítalos!

En Navidad también hay accidentes ¡evítalos!

Si pensabas que tu gato tirando el árbol de navidad era lo peor que te podía pasar esta temporada, descubre este top 5 que seguro superará tus expectativas.

La temporada de reuniones, reencuentros e ilusión está por llegar. A pesar de que Navidad es una de las temporadas más cursis del año, también se puede convertir en un riesgo por el incremento de accidentes por descuido. Te contamos cómo cuidarte para disfrutar de las fiestas.

 

La peor combinación

Durante la época decembrina los accidentes aumentan hasta 20%, las principales causas son consumo de alcohol, exceso de velocidad y usar el celular mientras se conduce. Aunque estés muy feliz, bajo ninguna circunstancia te pongas frente al volante si tomaste, no pises el acelerador a fondo y no contestes el teléfono.

No te compliques, si te tomaste unas cubitas de más pide taxi privado, así todos felices y cuidados.

 

Árbol encendido

Si pusiste el árbol de navidad o apenas lo vas a hacer, revisa a detalle cada serie de foquitos, las conexiones entre cada una y los enchufes donde se conectan. No olvides que las lucecitas deben ser de alta calidad y con garantía.

Cuando salgas de casa o vayas a dormir desconecta las luces, tanto del árbol como de adornos que iluminan tu hogar; si se queda encendido algo puede generar un corto circuito que provoque un incendio.

Es importante que al escoger tu arbolito (si es natural) verifiques que esté fresco, por ningún motivo lo lleves si está un poco seco, pues aumenta la posibilidad de que se incendie a la menor provocación. Si tu arbolito es artificial, revisa que esté en buenas condiciones antes de comenzar a decorarlo para evitar cualquier accidente.

 

Pon atención en cada paso que das

Si te gusta iluminar tu casa como el Faro de Alejandría, entonces debes tener mucho cuidado al colocar todas las luces que tienes en mente. Planea bien dónde las quieres, no subas al balcón o la azotea para improvisar.

Revisa la escalera o banquito que usarás y por ningún motivo lo hagas descalzo o en chanclas, debes tener calzado adecuado. Si tienes sobrepeso o alguna lesión pide ayuda, porque una caída puede dejarte con algunos huesos rotos o una lesión más seria.

 

Juegos peligrosos

Una costumbre durante las Posadas, Navidad y Año Nuevo es “tronar cuetes”, algo que está prohibido porque contamina de diferentes maneras y provoca accidentes que muchas veces tienen consecuencias para toda la vida.

La pirotecnia es una tradición que está muy arraigada entre los mexicanos, pero no es recomendable. Si por alguna razón vas a estar cerca de ésta o participar de alguna forma nunca permitas que los niños la manipulen. Mejor organiza otra actividad para que todos se diviertan y de paso ayudas al planeta.

 

Lo que no mata, engorda

Aunque no lo creas comer en exceso y asfixiarse durante las cenas decembrinas son algunas de las causas que pueden provocar la muerte esta temporada.

Saborea cada bocado, pero tranquilo y con medida, porque de lo contrario puede ocasionar un problema digestivo o una obstrucción de las vías respiratorias si comes demasiado rápido.

Ahora que ya sabes en qué poner atención para evitar cualquier accidente, sé precavido y dedícate a disfrutar de las fiestas con medida y responsabilidad.

 

Ya sea para tu hogar, auto o gastos médicos BBVA Bancomer te ofrece una amplia variedad de seguros para lo que necesites. Descubre los beneficios de cada uno aquí.

 

CONOCER MÁS

Deja un comentario