Otra entrega del Óscar muy mexicana

Otra entrega del Óscar muy mexicana

En los últimos años, los mexicanos han sido protagonistas en la entrega del Óscar y han conquistado las categorías más importantes como Mejor Director o Mejor Película, este año no es la excepción.

Roma de Alfonso Cuarón recibió 10 nominaciones al Óscar y la entrega se realizará el próximo domingo 24 de febrero en Los Ángeles. Ya no es una sorpresa que en los últimos cinco años el talento mexicano sea nominado y se lleve uno de los premios más codiciados en la industria cinematográfica.

 

Las 10 nominaciones para Roma fueron:

 

El director mexicano busca llevarse su segundo Óscar como mejor director. En 2014 supo, por Gravity, lo que es subir al escenario para agradecer a la Academia.

Precisamente desde ese año, con excepción de 2017, el Óscar a mejor director ha ido a parar a las manos de un cineasta mexicano. En 2015 y 2016 lo ganó Alejandro González Iñárritu por Birdman y The Revenant, respectivamente, y en 2018 Guillermo del Toro se llevó el galardón por The Shape of Water.

 

La historia de los mexicanos triunfando en los Óscar no es del 2014 para acá, pero sí es una realidad que esta década han ganado en las categorías más importantes o han impuesto récords de premios consecutivos como Emmanuel “Chivo” Lubezki, que se llevó a casa la estatuilla por Gravity (2014), Birdman (2015) y The Revenant (2016).

Esta cuarteta, que además presume una excelente amistad, ha hecho una fiesta mexicana cada festival o entrega en la que aparecen nominados. En 2019, con 10 nominaciones al Óscar, Roma se perfila a continuar con esta inercia ya reconocida a nivel mundial.

 

No te pierdas la 91ª entrega de los Óscar para descubrir si Alfonso Cuarón con Roma consigue llevar una vez a la cima del cine mundial el nombre de México.

 

Organiza con tus amigos una reunión para ver los premios de la Academia, recíbelos con las botanas o bebidas que más les gusten, puedes comprar todo y pedirles su parte en un instante con BBVA Send.

DESCARGA BBVA SEND

Deja un comentario