¿Cómo prevenir robos en tu hogar?

¿Cómo prevenir robos en tu hogar?

Los robos en los hogares cada vez son más comunes, protege lo que más quieres con estos sencillos consejos.

Sabemos que la inseguridad es uno de los principales problemas contra los que se lucha día a día en nuestro país. Por desgracia, entre los actos ilícitos más comunes encontramos el robo a hogares, un problema que afecta tu rutina mucho más de lo que te imaginas.

Para que no te pase, aquí encontraras algunos consejos sobre cómo prevenir robos en tu hogar:

 

  • Evita publicar en redes sociales: Es recomendable no “gritar a los cuatro vientos” que dejarás tu casa vacía por algunos días, es bastante común que las personas publiquen el lugar donde estarán, inclusive cuanto tiempo duraran fuera. Estos hechos se deben de evitar, ya que plataformas como Twitter, Instagram o Facebook son una gran fuente de información para los “amantes de lo ajeno”.

 

  • Mantente al pendiente de tu buzón: Por más extraño que esto suene, una técnica muy utilizada es corroborar la ausencia de los propietarios basado en la cantidad de correo guardada en sus buzones. Cuando te ausentes, es ideal pedir a un familiar o amistad que recoja tus cartas o propaganda. Así evitarás que los ladrones se confíen de entrar.

 

  • Ten a la mano los números de emergencia: Recuerda que es importante que tus familiares y tú cuenten con los números de las autoridades de tu localidad en todo momento, así podrás actuar rápido si llegas a sospechar que tu hogar corre peligro. La mejor manera de hacer desistir a los ladrones es si ellos ven movimiento policial alrededor.

 

Además de seguir estos sencillos consejos, es importante estar siempre preparado ante cualquier eventualidad. Instituciones como BBVA Bancomer buscan tu bienestar a través de una gran variedad de seguros, solo haz clic en el botón de abajo y protege lo que más quieres.

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario