¿Cómo fortalece la igualdad de género a la economía?

¿Cómo fortalece la igualdad de género a la economía?

¿Te has preguntado para qué sirven los Días Internacionales o a quién se le ocurrió? Aquí te damos la respuesta y te decimos cuál es el propósito del Día Internacional de la Mujer para este año.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), al igual que los demás días internacionales que seguramente conoces, fue instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de concienciar y llamar la atención en la sociedad acerca de la existencia de un problema sin resolver.

La campaña para este 2017 del Día Internacional de la Mujer es Por un planeta 50-50 en 2030, a fin de que los gobiernos pongan fin a la brecha en la igualdad de género, como erradicar la segregación ocupacional y promover la equidad laboral.

 

Los beneficios de la igualdad de género

El sector privado es un socio clave en los esfuerzos de promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer. Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen a las empresas (con un mínimo de 10 empleados) orientaciones prácticas al respecto en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad.

El documento señala que empoderar a las mujeres en todos los sectores de la actividad económica resulta fundamental para:

  •   Construir economías más fuertes.
  •   Establecer sociedades más estables y justas.
  •   Alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente.
  •   Mejorar la calidad de vida no sólo de las mujeres sino de las comunidades en general.
  •   Promover las prácticas y objetivos empresariales.

 Si tienes un negocio puedes adherirte a Los Principios de Empoderamiento de  las Mujeres o contribuir con una cuota voluntaria. Los requisitos los puedes consultar en la ONU México.

 

Deja un comentario