¿Cómo reinventarte en tu trabajo para 2019?

¿Cómo reinventarte en tu trabajo para 2019?

Un año nuevo está por comenzar y es una excelente oportunidad para regresar a tu trabajo con energía renovada, con ideas para sobresalir y con la actitud de alcanzar tus metas. Checa cómo lo puedes lograr.

Si cada mañana es una hazaña dejar tu cama para ir a trabajar, si ya nada de tu trabajo te motiva para llegar a la oficina es momento de reinventarte. En el trabajo pasamos más tiempo que en nuestra casa, así que si te sientes mal tu desempeño no será el óptimo y estarás estancado. El inicio de año es la oportunidad perfecta para despegar.

 

Sé crítico y objetivo

Lo primero que tienes que hacer es analizar cómo hiciste tu trabajo durante el año, si cumpliste con las metas que te asignaron, en qué fallaste y cómo afectó el rendimiento del equipo tu desempeño.

Debes ser estricto contigo mismo, no te engañes pero asume la responsabilidad de tus errores o aciertos. Este ejercicio te permitirá reconocer lo que hiciste mal para que sea tu prioridad cambiarlo por completo para hacerlo excelente.

 

Sigue aprendiendo

Es bueno que sepas cuáles son tus fortalezas, porque debes mantenerlas y utilizarlas para crecer en tu trabajo. Pero esto no quiere decir que te puedes confiar y, mucho menos, que caigas en el error de no ir más allá.

Debes aprovechar tus puntos fuertes para crecer y comenzar de inmediato a mejorar tus áreas de oportunidad con cursos, diplomados, capacitaciones, investigación y bibliografía que te permita estar actualizado. Nunca pienses que lo sabes todo, porque puede ser tu perdición.

 

Cambia de aires

Si tus funciones ya no te llenan profesionalmente y sientes que no tienes más que aprender en tu actual puesto busca cambiar de área. Investiga en qué célula de la organización pueden ser útiles tu experiencia y conocimiento, pero también en dónde te gustaría desarrollarte a largo plazo.

No te cambies sólo por impulso o porque tienes una mala racha, hazlo de manera responsable porque puedes afectar mucho tu carrera si no cumples con las expectativas de tu nuevo equipo o, peor aún, si no te interesa en realidad el nuevo reto.

 

Establece objetivos

Debes seguir trabajando mejor que nunca, con toda la dedicación e interés posible sin importar cuáles sean tus próximas metas. Si quieres crecer en tu actual puesto acércate a tus jefes y expresa abiertamente lo que deseas, pregúntales qué esperan de ti y aprende todo lo que puedas de ellos.

Si tu objetivo es cambiar de área o de empresa entrega cada día lo mejor de ti mientras llega la oferta ideal para lo que buscas, puedes definir una fecha límite para renunciar aunque no tengas trabajo si lo crees conveniente, o bien establece tiempo para cumplir las metas que estableciste con tu jefe para tener lo que necesitas para ascender.

 

Renueva tu actitud

Renovar la actitud es fundamental porque a veces sin darnos cuenta tomamos malas actitudes que reflejan el hartazgo, frustración o problemas que tenemos con nuestros jefes, compañeros, proyectos o con la empresa.

Olvídate de eso inmediatamente, porque al único que afecta es a ti, demuestra tu profesionalismo y clase trabajando excelente, tratando a cada miembro del equipo mejor que nunca y tu trabajo mejorará de inmediato. Si tienes un problema personal con alguien habla de frente y si es en el ámbito laboral también, todo tiene que ser transparente.

No dejes pasar un día más, comienza la transformación de inmediato y demuestra de qué estás hecho. El año que está por comenzar es el motivo ideal para mejorar tu vida personal y laboral.

 

Si quieres hacer un viaje para relajarte y regresar con actitud renovada a tu trabajo, o si ya tienes fecha para renunciar y buscar un nuevo reto comienza a ahorrar con BBVA Plan, así tendrás el respaldo que necesitas para lo que decidas.

BBVA PLAN

Deja un comentario