Reimaginar la banca: el reto de BBVA Bancomer

Reimaginar la banca: el reto de BBVA Bancomer

BBVA aprovecha los avances tecnológicos para impulsar cambios en el medio ambiente y en la sociedad.

Las problemáticas sociales y ambientales a nivel mundial son prioridad en grupo BBVA, el objetivo es seguir creando oportunidades para las personas y buscar el beneficio del planeta.

El cambio climático, desastres naturales, temperaturas en constante aumento, pobreza, desnutrición, por desgracia, son situaciones que están presentes en todos los países y BBVA busca erradicarlas.

Durante su participación en el BBVA Sustainable Finance Forum, Francisco González, presidente de BBVA, destacó que el rol social de todos los bancos debe transformarse por completo.

“La tecnología empodera a las personas, nos permite conectarnos y compartir conocimiento. Esto es, la tecnología democratiza el progreso y el bienestar”.

“Está en nuestras manos repensar el mundo de una forma distinta, abordando grandes retos ambientales y sociales de una forma nueva y asumiendo un modelo de cambio no secuencial sino exponencial”, señaló González Rodríguez.

Los bancos deben ayudar a las personas, por lo que es prioridad impulsar su educación financiera para que tomen mejores decisiones para su vida y entorno, así el cambio será integral, lograr una mejor calidad de vida para los individuos y el medio ambiente.

“Los bancos debemos aprovechar todas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para universalizar el acceso a los servicios financieros. Los bancos debemos ayudar a nuestros clientes en el impulso al desarrollo sostenible y en la transición hacia una economía baja en carbono”, dijo el presidente de BBVA.

El grupo financiero no sólo quiere participar en esta transformación, sino que quiere ser uno de los líderes mundiales que guíen este movimiento y que hagan realidad para la humanidad un cambio real en su calidad de vida y entorno.

En BBVA Bancomer impulsamos iniciativas a favor de la población y el medio ambiente. ¡Conócelas!

NEGOCIO RESPONSABLE

Deja un comentario