¿Cómo salir bien librado con el alza del dólar?

¿Cómo salir bien librado con el alza del dólar?

Es importante que conozcas la situación actual del peso con el dólar y aquí te damos unos consejos prácticos para que manejes mejor tus finanzas.

Sabemos que en este cierre de año el peso mexicano enfrenta una ‘tormenta perfecta’ caracterizada por un súper dólar en el plano internacional y sobre todo en los precios del petróleo que han sido débiles en 2016.

Hay que recordar que el peso no ha perdido su valor, es el dólar el que se ha fortalecido contra casi todas las divisas importantes del mundo.

Por eso te damos tres consejos útiles para salir bien librado ante el alza del dólar.

  1. Evita las compras de pánico: Cuando hay volatilidad suele pensarse que no existe nada más seguro que tener nuestro dinero en dólares, es decir, que si sales corriendo a comprar billetes verdes sólo lograrás incrementar la demanda e impulsar que suba su precio.
  2. Prevé tus viajes: Si tienes un viaje en puerta, por las vacaciones decembrinas al extranjero, recuerda que sólo debes comprar los dólares necesarios para tu aventura y adquirirlos lo antes posible, ya que en las fechas cercanas a las vacaciones puede llegar a incrementar la demanda.
  3. Evita comprar productos de importación: Cuando realizas este tipo de compras, el precio en pesos incluirá el alza que tuvo que pagar el importador para introducirlo a México, por ello te recomendamos voltear hacia los productos nacionales que son de excelente calidad y así evitarás un gasto adicional innecesario.

Después de conocer estos útiles consejos sabrás mantener un equilibrio en tus finanzas, así como saber a qué lugar destinas tu dinero en los próximos meses.

Otra gran alternativa es empezar a invertir en fondos de inversión, donde un grupo de ahorradores invierten su dinero en conjunto y así obtienen mejores oportunidades para ti. BBVA Bancomer cuenta con cuatro tipos de fondos de inversión, para conocerlos sólo da clic en el botón de abajo.

 

QUIERO CONOCERLOS

Deja un comentario