Sitios fantásticos para celebrar la vida y la muerte

Sitios fantásticos para celebrar la vida y la muerte

Maravíllate de esta milenaria tradición en compañía de tus seres queridos, recorriendo algunos de los destinos más emblemáticos que son una referencia de la cultura mexicana.

Llegó una de las celebraciones más coloridas del año en nuestro país: Día de Muertos. No importa si tendrás un mini puente o sólo vas a disfrutar el fin de semana, lánzate a conocer uno de los tres destinos que te recomendamos, pues tienen tradiciones muy especiales, atracciones turísticas increíbles y están accesibles desde CDMX o sus alrededores. Te aseguramos que te dejarán el alma multicolor y el paladar lleno de sabor.

 

Feria del Alfeñique

 

Prepárate para conocer sabores que nunca habías imaginado, con texturas riquísimas y olores que te llevarán flotando de un puestito a otro. En los Portales de Toluca encontrarás cientos de dulces tradicionales con motivo de la celebración de los Santos Difuntos.

Cocadas, dulces de leche o de rompope, chocolates, calaveritas de azúcar de todos tamaños y decoraciones, figuras de amaranto, así como higos, calabazas, tejocotes, camotes o guayabas endulzadas con miel de piloncillo, y hasta tamarindos, son algunas de las delicias que encontrarás en tu aventura mexiquense.

Pero no te acabes todos los dulces, porque tienes que guardar un huequito para una exquisita torta de La Vaquita Negra del Portal, uno de los íconos gastronómicos de la ciudad de Toluca.

La combinación que elijas te encantará y, mientras te la preparan, podrás pedir un quesito y el tradicional chorizo para llevar esta experiencia de sabor hasta tu casa.

 

Oaxaca multicolor

Una de las ciudades donde las tradiciones, la cultura y la gastronomía no tienen límite es en la capital de este bello estado. Caminar por sus calles empedradas y llenas de historia será una experiencia única, porque en cada rincón podrás descubrir una ofrenda que inunda el ambiente con el olor de sus veladoras, cempasúchil o platillos recién cocinados.

Si decides lanzarte a la tierra de Benito Juárez, Porfirio Díaz, José Vasconcelos y Rufino Tamayo, estás a 6 horas en auto de poder visitar algunos de los sitios más hermosos del estado, todos a unos kilómetros de su capital.

No dejes de admirar la majestuosa silueta del Tule (10 km.), en el municipio que lleva su nombre, y saborea las diferentes variedades de mole que preparan en la región, ¡tu paladar te lo agradecerá por siempre!

Si te sobra un poco de tiempo, puedes ir un poco más lejos y llegar a una de las zonas arqueológicas más bellas del estado: Mitla (40 km.), donde la arquitectura prehispánica y la colonial parecen una sola.

En tu recorrido oaxaqueño no dejes de visitar Monte Albán (7.5 km.), centro de la civilización zapoteca por excelencia. La magnificencia de sus pirámides te dejará sin palabras, pero recorrerlas te abrirá el apetito, así que Zaachila (16 km.) será una excelente opción para comer, según algunos expresidentes, las mejores Tlayudas del estado.

 

Capital de tradiciones

No importa de qué estado vengas, o si eres uno de sus habitantes, descubrir los secretos de la Ciudad de los Palacios durante la celebración del Día de Muertos te dejará sin aliento.

Recorre cada una de sus calles, construcciones, avenidas o museos, testigos silenciosos del nacimiento de una gran civilización, de la independencia de una nación, de la revolución y modernidad que le dio identidad.

Desde la época prehispánica, la muerte ha tenido un lugar muy especial en nuestra cultura. Cuenta la leyenda que la entrada al Mictlán, lugar de los muertos, se encuentra en el Bosque de Chapultepec; ahora la CDMX es el acceso principal para celebrar la dualidad entre la vida y la muerte.

Tal vez no puedas entrar a conocer el Mictlán, pero sí podrás admirar hermosas ofrendas como la monumental de la plancha del Zócalo, la dedicada a Frida Khalo en la Casa Azul, la Casa Ofrenda en la Colonia Roma, entre muchas más que se instalan por toda la ciudad.

Si lo tuyo son las emociones extremas, en La Feria de Chapultepec te espera una invasión de zombies única todo el fin de semana, donde tendrás que correr por tu vida o, si eres capaz, perseguir a tus presas y aplicar tus mejores técnicas de destrucción para exterminar a los muertos vivientes.

También podrás pedalear en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico montado en tu bici, eso sí disfrazado como te guste, en un recorrido nocturno el sábado 3 de noviembre. Pero si quieres vivir una experiencia única y fantasmagórica, Xochimilco te espera para que te embarques en una trajinera y descubras la leyenda de La Llorona.

Planea tu escapada del fin de semana al destino que hayas escogido, vive una celebración del Día de Muertos diferente y crea nuevos recuerdos en familia, con amigos o con tu amor.

 

Revisa tu carro antes de iniciar la aventura, planea tu ruta y disfruta cada instante de tu viaje, mientras tu Seguro de Auto BBVA Bancomer te protege cada momento. Si todavía no tienes el tuyo, entra aquí.

 

PROTEGER MI AUTO

Deja un comentario