Te decimos cuánto te gustan los carnavales

Te decimos cuánto te gustan los carnavales

Una de las épocas preferidas por los trotamundos que aman las fiestas y tradiciones de otras latitudes está por comenzar, así que prepara tus maletas y atrévete a vivirla.

Estas celebraciones por lo general inician los últimos días de febrero y terminan la primera semana de marzo. Descubre en nuestro quizz si eres amante de los carnavales o te gustan, pero no tanto.

 

Historia

Esta temporada es especial en todo el mundo, los carnavales se celebran en diferentes países como Italia, Islas Canarias, España, Brasil, Colombia, Bolivia y México; incluso algunos como el de Barranquilla y el de Oruro fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En nuestro país esta expresión multicolor de cultura, diversión, bailes y tradiciones tienen lugar en los carnavales de Mazatlán, Veracruz, Campeche, Tlaxcala, Mérida, Yautepec, Ensenada, entre otros.

 

Quizz

-Te encanta hacer nuevos amigos en cada lugar que visitas, conocer sus tradiciones y no perder ni un solo día de tu aventura para descubrir los sitios más emblemáticos del destino al que viajaste.

 

-Fiesta es tu segundo nombre. Bailar y cantar están en tu ADN, escuchas música y tu cuerpo empieza a moverse sin importar donde estés, además tienes la capacidad de volverte parte de la celebración.

 

-Te gustan los eventos multitudinarios, siempre has querido ser parte de un carro alegórico y fuiste el rey o la reina de la primavera en los festivales escolares.

 

-Cuando sales de viaje organizas con tus amigos, si no pueden seguirte el paso, tú solo buscas conocer la vida nocturna y cada antro del lugar que visitas todos los días de tu estancia.

 

-No te molesta que todas las noches haya movimiento y fiesta por doquier, incluso entre más jolgorio mejor. Te gusta vivir y sentir las tradiciones de la gente que hace de cada carnaval la fiesta más importante del año en su ciudad.

 

Si respondiste que SÍ a por lo menos tres de las preguntas eres un amante de los carnavales y las fiestas de esta temporada. No esperes más y prepara tus maletas para disfrutar de esta tradición multicolor:

 

Carnaval de Mazatlán: 28 de febrero al 5 de marzo

Carnaval de Veracruz: 27 de febrero al 5 de marzo

Carnaval de Campeche: 21 de febrero al 5 de marzo

Carnaval de Tlaxcala: 1 al 5 de marzo

 

No importa qué tipo de trotamundos seas, planea tu aventura con tiempo para disfrutar al máximo tu próximo destino y seguir acumulando historias inolvidables en tu bitácora de viaje.

 

Con BBVA Plan establece tu meta, el tiempo que necesitas para cumplirla y el método de ahorro. Sin darte cuenta alcanzarás tu objetivo más rápido de lo que piensas.

CONOCE BBVA PLAN

Deja un comentario