Te decimos cómo hacer rendir tu dinero frente a los aumentos

Te decimos cómo hacer rendir tu dinero frente a los aumentos

Ante el panorama adverso con el que comenzó este año, te decimos qué puedes hacer para que los aumentos no afecten tus finanzas personales y cómo puedes aprovechar las medidas que el gobierno implementará.

El gobierno federal, ante el descontento generalizado de la sociedad por el alza de precios en la gasolina, luz, gas y productos de la canasta básica, decidió presentar un programa con el que asegura protegerá la economía de las familias mexicanas.

Esta medida buscará fortalecer el mercado interno con cuatro principales objetivos:

  • Cuidar la economía de las familias mexicanas.
  • Impulsar los proyectos de inversión programados para 2017 y 2018.
  • Fomentar nuevas inversiones.
  • Mantener la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad.

El primer punto es el que resguardará que la economía de las familias en el país no se vea afectada por el entorno que se vive en la actualidad.

No esperes a que estas medidas empiecen a funcionar, de inmediato puedes hacer un plan familiar para enfrentar los incrementos que se han dado en los precios de la gasolina y otros servicios.

A continuación te compartimos algunas acciones que harán rendir mejor tus ingresos:

  • Si es posible camina al trabajo o utiliza transporte público. Ahorrarás en gasolina, en estacionamientos y parquímetros, además harás ejercicio.
  • Evita gastos hormiga y prepara tus alimentos en casa. Comerás más sano, decides las porciones e incluye colaciones para no comprar comida ni snacks.
  • Al salir de casa revisa que no se quede ninguna luz encendida y desconecta todos los electrodomésticos que pueden estar así.
  • Haz una lista detallada de lo que necesitas comprar en el súper, así evitarás los antojitos de momento y que olvides lo principal.
  • Antes de que depositen tu salario planea los pagos que debes cubrir, no olvides ninguna fecha para evitar multas o recargos.

El entorno es complicado, pero con pequeñas acciones, organización y disciplina podrás enfrentar mejor la crisis, plantearte metas y ahorrar lo necesario para cumplir tus metas sin importar los aumentos que se han registrado.

Con MetaAhorro de Bancomer tú decides qué cantidad deseas alcanzar y en qué momento. Conoce las condiciones dando clic en el botón de abajo.

Con información de la Presidencia de la República http://www.gob.mx/presidencia/

QUIERO CONOCERLAS

Deja un comentario