¿Crees que porque no pagas en dólares no te afecta su alza?

¿Crees que porque no pagas en dólares no te afecta su alza?

Una de las consecuencias del Efecto Trump continúa siendo el alza del dólar, lo que se refleja en el aumento de precio de los productos y servicios que utilizan insumos importados, como gadgets o la televisión de paga. ¿Lo sabías?

A pesar de que evidentemente la devaluación del peso es un foco rojo para la economía de nuestro país, no hay que entrar en pánico, ya que podemos tomar medidas precautorias si sabemos cuáles son los bienes o servicios a los que más impacta este aumento y, sobre todo, si estamos preparados con un ahorro.

Por ejemplo, el 15% del total de las importaciones de México están compuestas por bienes de consumo: zapatos, ropa, bicicletas y perfumes, por los cuales los compradores comienzan a pagar más.

Los servicios que utilizan insumos importados tienden a incrementar sus costos con el alza del dólar, por ejemplo, las empresas de televisión por cable, pues las señales y equipos se cotizan en dólares. Aunque aún no confirman el aumento.

En tabletas, teléfonos celulares y wearables sí veremos un incremento debido a que son productos que se cotizan en dólares así como la mayoría de los gadgets.

Los servicios digitales streaming Spotify y Netflix posiblemente no incrementarán sus mensualidades debido a que ya lo hicieron el año pasado; sin embargo Uber y Cabify, sí ajustaron al alza sus precios, al argumentar el incremento de precio de la gasolina.

Ante la inminente ola de alza de precios en diferentes productos y servicios, lo mejor es comenzar con un sistema de ahorro si aún no lo tienes. Te invitamos a que conozcas los diferentes tipos de ahorro que BBVA Bancomer tiene para ti haciendo clic en el botón de abajo.

 

CONOCER LOS BENEFICIOS

Deja un comentario