El tiempo se acabó ¿ya recibiste tus utilidades?

El tiempo se acabó ¿ya recibiste tus utilidades?

El plazo establecido por la ley para que los trabajadores reciban esta prestación está a unas horas de expirar. Si ya recibiste este pago te decimos cómo puedes ponerlo a trabajar; si todavía no, lo que debes hacer.

El tiempo que establece la Ley para que los patrones paguen a sus empleados las utilidades del año fiscal anterior se termina hoy, por lo que si no tienes aún este depósito te recomendamos que visites el área de Recursos Humanos o Finanzas de tu empresa para que preguntes cuál es la razón del atraso.

 

Esta prestación (Reparto de Utilidades) es un derecho que tienen los trabajadores para recibir determinado porcentaje de las ganancias que consigue la compañía en la que colabora. Esto se encuentra establecido en la Ley Federal del Trabajo.

 

“Artículo 117.- Los trabajadores participarán en las utilidades de las empresas, de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.”

 

Si recibiste tus utilidades en tiempo y forma, claro si no te gastaste todo aún, te decimos qué puedes hacer para poner a trabajar tu dinero, que el monto que recibiste se incremente o que éstas te ayuden a mantener tus finanzas sanas.

 

Vive tranquilo

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es liquidar tus deudas y qué mejor oportunidad ahora que recibiste utilidades, así que manos a la obra. Haz bien las cuentas para que tengas claro el monto total de tus cuentas por pagar, define cuáles son las más atrasadas, después las que están al corriente pero que tienen un saldo mayor y por último las que puedes adelantar. Ponte al día y disfruta la vida.

 

Consiéntete y disfruta

Si no tienes deudas que requieran un pago inmediato y no están en riesgo tus finanzas personales es momento de cumplir proyectos o hacer tus sueños realidad. Planea el viaje que siempre has querido hacer, da el enganche para un auto nuevo, el depósito para la renta de tu depa o el cambio de guardarropa que deseas. Las prioridades sólo las puedes definir tú, pero hazlo siempre sin gastar más de lo que tienes.

 

Pon a trabajar tu dinero

Por último, te compartimos la que creemos es la mejor opción para tus utilidades: invertir. Los Fondos de Inversión BBVA Bancomer son una excelente herramienta para que tu dinero crezca, tú puedes elegir el plazo y el riesgo que quieres tomar, pero los rendimientos harán que tus finanzas se fortalezcan para que disfrutes lo que quieras.

 

No dejes pasar esta oportunidad para terminar con tus deudas, consentirte a lo grande o poner tu dinero a trabajar, siempre con la prioridad de mantener tus finanzas saludables, no endeudarte ni gastar más de lo que tienes.

Descubre cómo puedes poner a trabajar tu dinero para que crezca y puedas cumplir tus metas antes de lo planeado, con un Fondo de Inversión BBVA Bancomer.

CONOCER BENEFICIOS

Deja un comentario