Torre Bancomer: un referente de la CDMX

Torre Bancomer: un referente de la CDMX

Un ícono arquitectónico de la capital que ha sido sede de hazañas realizadas por personalidades de talla mundial y donde además se han roto récords mundiales.

El 9 de febrero de 2016 es una fecha que siempre recordará la Ciudad de México y sus habitantes, aquel día la Torre Bancomer fue inaugurada de manera oficial con un espectáculo de luz y sonido que iluminó cada rincón de Paseo de la Reforma.

Una obra arquitectónica, proyectada y diseñada por la firma mexicana LEGORRETA y la británica Rogers Stirk Harbour + Partners que se construyó con una inversión de 650 millones de dólares.

Con 235 metros de altura, 50 pisos y capacidad para 5 mil 200 colaboradores, la imponente estructura de la torre es el segundo rascacielos más alto de la capital, pero sin duda el más grande.

Hazañas

Entre los personajes más recordados que ha recibido la torre se encuentran Stephen Wiltshire y Alexander Schulz, quienes dejaron grabado su nombre de manera brillante en la historia de Torre Bancomer.

Wiltshire es un artista con la capacidad de fotografiar en su mente ciudades enteras con tan sólo una mirada desde el cielo, para después dibujarlas a detalle. La Ciudad de México se convirtió en la primera metrópoli latinoamericana en ser plasmada por el británico en un lienzo, que tuvo como protagonista a Torre Bancomer. (24 octubre 2016).

Por su parte Schulz, deportista extremo alemán, realizó un cruce impresionante de 217 metros entre Torre Bancomer y Torre Reforma a 235 metros de altura, con lo que impuso una nueva marca mundial de highline urbano. (4 diciembre 2016).

Un café de altura

El 1 de diciembre de 2016, el helipuerto del rascacielos más emblemático de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para el grupo más representativo de la cultura musical del país: Café Tacuba.

Este evento fue denominado el “Concierto más alto de la historia”. La banda interpretó algunos de sus éxitos más conocidos, frente algunos afortunados fans que tuvieron la fortuna de ser parte del evento y de disfrutar de la música de los Tacubos a 235 metros de altura.

Delicioso récord

Como todo lo que se hace en Torre Bancomer y en el grupo es en grande, el área de comedores corporativos no se quedó atrás. El lunes 9 de octubre de 2017 se impuso un nuevo Récord Guinness, que consistió en preparar 12 mil flautas en ocho horas, que fueron servidas a más de 3 mil comensales.

Para alcanzar esta marca se utilizaron 312 kilos de carne de res, 360 de crema y queso, 429 de guacamole, 420 litros de aceite, 90 cocineros y chefs, además de la dedicación y cariño para preparar este delicioso platillo mexicano.

Es inevitable caminar por Paseo de la Reforma y no detenerse para admirar la majestuosidad de la Torre Bancomer. Su historia seguirá escribiéndose con letras de oro, nuevos récords y hazañas increíbles tendrán como testigo a uno de los rascacielos más fotografiados de todo el territorio nacional.

Deja un comentario