Una vuelta por México en 4 billetes

Una vuelta por México en 4 billetes

Los sitios que aparecen en el reverso de los billetes tienen relación con las personas más destacadas de nuestro país. En esta nota conocerás dónde se ubican estos hermosos lugares.

Diariamente usamos los billetes para pagar productos o servicios, en sus ilustraciones aparecen los protagonistas que forman parte de la historia de México. ¿Has visto con detenimiento cuáles son los paisajes que están impresos?

Si tienes curiosidad por saber en dónde se encuentran, te invitamos a hacer esta travesía en papel moneda.

20 pesos

Monte Albán

Sitio fundado en el año 500 antes de Cristo, capital ceremonial y militar de los zapotecos, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, lugar en donde nació Benito Juárez García; vigésimo séptimo presidente de México.


50 pesos

Acueducto de Morelia.

Se localiza al oriente del Centro Histórico de la capital michoacana. La construcción data de finales del siglo 18, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.
José María Morelos y Pavón nació en Valladolid, antiguo nombre de esa ciudad, participó en la segunda etapa del movimiento de Independencia.


200 pesos

Hacienda Panoaya.

En el municipio de Amecameca en el Estado de México se ubica este lugar de gran valor histórico, ya que albergó a Sor Juana Inés de la Cruz; una importante representante de la literatura del siglo XVII.


1,000 pesos

Edificio Lascuráin de Retana.

En el reverso de esta denominación se representa esta construcción que corresponde a la Universidad de Guanajuato, que resalta por su importancia en lo educativo y arquitectónico.

Un recinto que ha servido para la filmación de películas, promoción artística y cultural como el Festival Internacional Cervantino.

En el actual municipio de Dolores, Miguel Hidalgo convocó a la lucha de Independencia, personaje histórico de mayor relevancia de dicho suceso.

Valoremos estas construcciones que representan un importante patrimonio para nuestra nación. Si tienes planeado visitarlos o deseas hacerlo, date la oportunidad de lograrlo con BBVA Plan y disfruta la inigualable belleza de esos lugares.

CREANDO METAS

Deja un comentario