Viaja, conoce y levanta a México

Viaja, conoce y levanta a México

Reactivar la economía es fundamental para que los estados afectados por los sismos se recuperen. Oaxaca y Chiapas ofrecen atractivos inigualables, donde los turistas pueden inyectar capital.

Además de la ayuda humanitaria y donaciones, los estados de Oaxaca y Chiapas, dos de los más afectados por los sismos, necesitan que su economía se reactive para que el impacto que sufrieron se frene lo antes posible.

Por fortuna, estas dos entidades cuentan con algunos de los atractivos turísticos más impresionantes de toda la geografía nacional, que pueden satisfacer diferentes gustos de viajeros que buscan: contacto con la naturaleza, sitios arqueológicos, ciudades coloniales o ecoturismo.

Si deseas apoyar la reconstrucción de las ciudades dañadas y a los damnificados, atrévete a recorrer uno o varios de los destinos que te recomendamos a continuación y disfruta, mientras ayudas a que México se ponga de pie.

Hierve el Agua

Hierve el Agua

Una maravilla natural, que ofrece una experiencia emocionante desde el momento que se decide emprender el camino. Habrá momentos durante el trayecto que cuestionarás si vale la pena recorrer su carretera, que pondrá a prueba tus nervios cada vez que estés al límite del desfiladero.

Al llegar a la cima, al caminar por un terreno sagrado para los zapotecas y admirar el majestuoso paisaje, mientras disfrutas de las aguas termales de sus pozas naturales, sabrás que llegaste a uno de los lugares más hermosos del país.

Durante esta aventura puedes conocer también la zona arqueológica de Mitla y visitar el municipio de Santa María del Tule, casa del ahuehuete más famoso de México. No importa cual sea tu parada, saborea la gastronomía oaxaqueña, sus moles o tlayudas con un buen mezcal para acompañar.

 

Cascadas de Agua Azul

Cascadas de Agua Azul

En Chiapas, a más de 100 km. de San Cristóbal de las Casas se encuentra una de las estrellas naturales de Chiapas y de todo el país. Este escenario, que parece hecho a mano, ofrece a los visitantes cascadas con diferentes caídas, tonos azules inigualables y con una vegetación exuberante.

Puedes disfrutar este paraíso caminando, sumergiéndote en alguna de sus albercas naturales o practicando deportes extremos en sus rápidos. Si deseas vivir la experiencia varios días, hay cabañas y servicios básicos en el lugar.

Si el tiempo está de tu lado, planea también un recorrido por el Cañón del Sumidero u otro a la zona arqueológica de Palenque; serán visitas inolvidables que harán que quieras regresar en cuanto antes.

Aprovecha las promociones exclusivas para viajar que te dan tus Puntos Bancomer y ayuda a la reconstrucción de estos estados.

 

Consulta tus puntos

Deja un comentario